Leandro Palladino charla con la cantera Roja

Rocamora continúa enriqueciendo a sus jugadores y jugadoras de la cantera y este miercoles desde las 17:00hs vía plataforma digital Zoom será el turno de Leandro Palladino, emblema del Tomás de Rocamora.

 

Generación Dorada, unos de los nombres valiosos de la historia de la Selección, parte de aquel equipo que empezó a hacer historia con el subcampeonato mundial en Indianápolis 2002. Jugador emblema del Tomás de Rocamora. Ganador de tres títulos de Liga Nacional, dos con Atenas y uno con Boca Juniors. También hizo un larga carrera en Europa, pasando por Italia (Reggio Calabria, Nápoles y Novara) y España (Tau Cerámica y Tenerife.

Leandro Palladino se despidió del básquet en nuestro Club en el 2009, donde se disputó el partido despedida ante casi 2000 personas que colmaron el estadio Julio César Paccagnella. Varios de los mejores jugadores de la historia del básquet argentino se dieron cita en el evento para jugar, aunque en realidad lo hicieron para despedir a un jugador que compartió con ellos varios equipos y dejó una huella por su excelente calidad humana además de sus méritos deportivos: Luis Scola, Andrés Nocioni, Pepe Sánchez, Carlos Delfino, Leo Gutiérrez y Gabriel Fernández, todos integrantes de la selección campeona olímpica en Atenas, junto a figuras de la talla del Pichi Campana, Marcelo y Mario Milanesio, Luis Villar, el Chuni Merlo y Andrés Pelussi. Además de un lujo en los bancos de suplentes, como Rubén Magnano y Julio Lamas como improvisados entrenadores de los equipos, fueron el condimento ideal para disfrutar de una noche que quedará en el recuerdo de la historia del básquetbol de la provincia.