Clasico miércoles

Este miércoles, desde las 21:30 en el estadio Paccagnella, Tomás de Rocamora recibirá a Parque Sur para cerrar la Primera Fase en la División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El encuentro tendrá como árbitros a Alejandro Ramallo, Raúl Sánchez y Franco Buscaglia mientras que Ángel Gómez será el Comisionado Técnico. Desde las 18 se venderán entradas anticipadas y habrá una colecta solidaria a beneficio de los comedores de la ciudad.

 

Llegará el turno de bajarle la cortina a la parte inaugural de la temporada y para Rocamora será ante Parque Sur en otro partido que se jugará a estadio repleto seguramente. No será un impedimento para ello el hecho de que no se juegue por la posibilidad de lograr el primer lugar y conseguir el pase al Súper 4. Esta potestad ya la consiguió Estudiantes de Olavarría, equipo al que precisamente el Rojo logró derrotar en su último juego.

 

Rocamora y Parque Sur abrieron el año jugando entre sí y los del Puerto Viejo se llevaron el triunfo por 75-55. Después, el elenco dirigido por Juan Manuel Varas se acomodó en el certamen hasta que llegaron las lesiones y hubo que reacomodar las piezas. Sin Mauro Araujo ni Marcos Helman, que lo verán desde detrás del banco, y con las presencias de Kily Romero y Juan Bergel, el Rojo buscará sumar otra sonrisa para alegría de su gente.

Tras el triunfo del miércoles último ante el puntero Estudiantes el plantel retomó los entrenamientos el viernes y lo hizo en un turno hasta el domingo. El lunes se repartió el trabajo en dos partes mientras que este martes se volvió a un segmento. Restará para el miércoles una sesión de lanzamientos. Matías Caire se recupera de un esguince de tobillo que sufrió ante el CAE y el resto de los jugadores llegará sin inconvenientes físicos.

Tal como se viene informando desde el fin de semana se aprovechará la trascendencia de este partido para llevar a cabo una colecta de alimentos no pereceros que luego serán distribuidos entre los distintos comedores de la ciudad que tanto hacen por los que menos tienen; fundamentalmente los más chicos. Esta nueva iniciativa será de manera conjunta con la firma Infopan, que ya viene realizando dichas acciones solidarias.

 

Un partido especial

 

En la previa habló Galo Impini, uno de los jugadores que viene del semillero del club y para quien este juego ante el tradicional rival tiene sensaciones particulares. “Creo que el equipo llega bien, tanto Kily (Romero) como Juanchi (Bergel) se adaptaron lo más rápido posible al equipo, y si bien tenemos que seguir conociéndonos vamos por buen camino”, señaló en primer lugar y haciendo referencia a los recambios que sufrió el plantel.

Luego se refirió a cuánto podría incidir en esta oportunidad el choque de la primera fecha y que Parque Sur ganó por una diferencia de 20 puntos. “Creo que no va a incidir en nada porque va a ser muy diferente al que se jugó en cancha de ellos, ya que nuestro equipo tiene más rodaje y conocimiento. Eso hará que cambie bastante a lo que fue el anterior partido”, aseguró el alero U23 que promedia 3.9 puntos y 2.5 rebotes en 14.8 minutos.

Como se dijo, este es un encuentro diferente para el jugador que ha realizado toda su carrera en la institución. “Para los jugadores del club la verdad que es especial, es algo lindo de poder jugar esta clase de partidos. Será un clásico, de local, a cancha llena; tiene un condimento especial. Y creo que más allá de los chicos del club para todos es importante porque no todos los días se juega un clásico”, afirmó.

Clima de camaradería

Desde la dirigencia también se informó que es intención generar un verdadero clima de clásico bien entendido. Por esa razón los equipos saldrán a la cancha en compañía de jugadores/as de Mosquito y Mini; los de Rocamora con los más pequeños del Sureño y los de Parque Sur junto a Rojitos y Rojitas. Una linda idea que se espera sirva para fomentar la buena relación en las instituciones.

Asimismo, se espera también trasladar ese clima de camaradería a las hinchadas. Si bien para esta ocasión se mantendrá la valla de seguridad que divide las parcialidades en la popular, se intentará que antes del inicio del juego y durante el entretiempo los simpatizantes puedan compartir momentos juntos en la zona de cantina del Patio Rojo.

Venta de entradas

Según se informó desde la dirigencia a partir de las 18 se pondrán a la venta entradas de manera anticipada, tanto para locales como visitantes. Los precios fijados son los siguientes: popular no socio, $250; platea no socio, $300; popular socio, $200; platea socio, $250; y menores de 12 años $50.