Encuentro Entrerriano de Mini por Asociaciones

Este fin de semana se vivió en Paraná un “Encuentro Entrerriano de Mini por Asociaciones” donde Concepción del Uruguay dijo presente con un equipo femenino y uno masculino, donde ambos contaron con presencia de jugadores del Tomás de Rocamora.

El sábado 16 las Selecciones de minibasket femenino y masculino de Concepción del Uruguay, representando a la Asociación Pancho Ramírez, dijeron presente en el “Encuentro Entrerriano de Mini por Asociaciones”. La gurisada pudo disfrutar de una gran jornada, haciendo nuevas experiencias, amigos y en algunos casos despidiéndose del minibasket para entrar en la fase competitiva del básquet (U13).

Habló Sabrina Scévola Dt de la Selección de minibasket femenino, jugadora del Tomás de Rocamora y Entrenadora en Parque Sur, que tuvo como asistente a Irina Figueroa.

“Fue un encuentro muy bueno. Fue una experiencia nueva para la nenas para que desde mini ya vayan realizando nuevas experiencias de jugar con chicas de otros equipos con las que nunca juegan, de compartir equipo con las que generalmente se enfrentan y de socializar en un proceso previo a llegar a U13 donde comienzan a competir, una lastimas que algunos grandes se olvidan que es minibasket piensan solamente en ganar, por lo menos desde nuestro cuerpo técnico esa no es la idea, es minibasket y todos tienen la misma chanse, las misma herramientas y posibilidades”. Manifestó Sabri que fue convocada para la selección mayores de Entre Ríos.

Florencia Fernández, Amparo Fabre, Eugenia Martínez, Candelaria Umpiérrez y Maitena Baleani Ibarrola, integraron integraron la selección de Uruguay. Mientras que los varones también tuvo presencia Roja:  Tomás Losada, Valentino Biagi, Kevin Torrilla, y Dylan Abbud, dirigió técnicamente Joaquín Díaz técnico de los Rojitos, secundado por Sol Reyes.