Están en semifinales

Entre Ríos se metió en semifinales del Argentino U15 de Selecciones que se desarrolla en San Luis tra vencer a Córdoba por 67-35. Con tres jugadoras de Rocamora Paulina Santini, Delfina Cergneux y Avril Saint las entrerrianas siguen escribiendo la historia en el básquet femenino de la provincia.

 

 Con parciales 18-1 / 17-13 / 11-9 / 11-12, las dirigidas por “Pata” Gómez logró el pasaje a las semifinales del Campeonato Argentino de Selecciones U15 y esta entre las cuatro mejores de la competencia que se desarrolla en San Luis.

Durante la primer etapa el partido era un constante ida y vuelta, pero las dirigidas por Cristian Gómez iban de a poco generando indicios de superioridad por sobre su rival.

Las cordobesas tuvieron varios tiros al aro, pero ninguno de ellos fue efectivo. Con la intención de que las entrerrianas no convirtieran, las jugadoras de Córdoba cometían muchas faltas en defensa, pero esto generaba que el marcador fuera cada vez más favorable para las rivales. Como muestra de esta situación la primera parte terminó 21 a 1.

Con la lesión de una de sus jugadoras, la selección Cordobesa empezó el segundo cuarto muy desorganizada y las jugadoras de Entre Ríos lo utilizaron en su favor. La capitana de Córdoba, quien se encontraba dentro de la cancha, alentaba constantemente a sus compañeras e intentaba que los nerviosismos no fueran un factor influyente en el juego de su equipo; pero cada vez más se notaba el cansancio y la frustración de las de Córdoba.

En la última etapa, Entre Rios bajo un poco la intensidad lo que ayudo a Córdoba a salir de la zona de defensa, pero eso no le bastó para dar vuelta el resultado.