Rocamora cumple 91 años

El Club Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay cumplió 91 años de vida institucional y deportiva este lunes. Fundado el 16 de julio de 1927 en casa de la familia de Dina Oliveri, a quien se considera como gestora de la reunión inicial, primero fue el Lawn Tennis Club Estímulo y con el tiempo se transformó en una entidad signada por el básquetbol.

Su primer presidente fue Simón Luciano Plazaola y sus primeras instalaciones fueron construidas por sus propios socio-jugadores. El actual máximo dirigente del Rojo, Martín Occhi, les dejó un mensaje a todos aquellos que hicieron posible la existencia del club de La Histórica: “En este día tan especial para el Club Tomas de Rocamora quiero saludar a todos los que pensaron y le dieron vida a esta institución. A los que hicieron historia, a los que dejaron tiempo valioso y a los que hacen grande al club todos los días. Feliz cumpleaños Tomas de Rocamora”. 
Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay llegó este lunes a los 91 años. Fue fundado un 16 de julio de 1927 en la casa de Dina Oliveri, a quien se la señala como gestora de la reunión para la fundación del club. También se recuerda muy especialmente a Don Simón Plazaola, elegido primer presidente por sus condiciones naturales de líder.

La primera sede se construyó en Plaza Rocamora en 1928, con la característica de que los trabajadores eran jugadores y socios del club. Ellos armaron las primeras canchas. Muchos son los nombres y actores que han llenado de gloria al club en tenis, básquet, natación, y recordados con mucha emoción y alegría.

El básquet femenino siempre tuvo un lugar importante en el Rojo, hace varios años en un “Loco” proyecto la institucional sigue apostando fuerte al desarrollo de las mujeres en el básquet y hoy representa a la provincia en la Liga Nacional Femenina.

A propósito del aniversario, el presidente del club Martín Occhi expresó: “En este día tan especial para el Club Tomas de Rocamora quiero saludar a todos los que pensaron y le dieron vida a esta institución. A los que hicieron historia, a los que dejaron tiempo valioso y a los que hacen grande al club todos los días. Feliz cumpleaños Tomas de Rocamora”