88 años de Rocamora

0

Comparte

El Club Rocamora cumplió este jueves 88 años. Fue fundada en 1927 buscando la formación de los ciudadanos como deportistas y como personas, y se convirtió en un emblema del básquet.

El club Tomás de Rocamora es, a sus 88 años, una de las entidades deportivas más representativas de Concepción del Uruguay, 

Desde su fundación en 1927, Rocamora es sinónimo de básquet, refrendado por la obtención del Campeonato Argentino de Clubes en 1965, del que en febrero de este año se cumplieron 50 años; por los títulos provinciales de 1984 y 2006, por la campaña nacional de 1985, por el campeonato logrado la Liga Nacional B en mayo de 2011 y por su presente en el TNA.

Este club que dio a Leandro Palladino a la Generación Dorada, tuvo en sus filas a Edgardo Vecchio en sus comienzos como coach y en los últimos años mostró un notable crecimiento en sus categorías formativas con un título provincial en la Categoría U17, un subcampeonato provincial U13 y un campeonato nacional en esta misma categoría.

Todo esto fruto del esfuerzo de dirigentes, entrenadores, jugadores y grupos de padres que sienten al club como propio. También el básquet femenino ha cobrado mayor impulso los últimos años, con jugadoras que saltaron al básquet nacional como Laura González, o las más recientes como Antonella González y Ornella Pag. 

Rocamora ha sabido, además, incursionar en tenis con un plantel profesional que compite en los Circuitos Provinciales y Nacionales, y una Escuela de Tenis que apuesta a la formación de un gran cantidad de chicos. 

El crecimiento institucional llevó a que en los últimos años se sume una Escuelita de Fútbol, la Escuela de Formación Motora, clases de gimnasia para diferentes edades y recientemente la inauguración de un nuevo gimnasio para socios y no socios. Este fue el complemento del ambiente del salón donde meses atrás comenzó a funcionar el Nuevo Buffet. 

Así arriba Rocamora a sus 88 años.

En estos días de vacaciones, asimismo, la dirigencia puso en marcha un plan de trabajos para mejorar el parqué del estadio Paccagnella, también se construirán nuevas tribunas, una nueva mesa de control, se reformarán los bancos de suplentes, y se refaccionarán a nuevo el vestuario visitante y el baño de damas. 

En materia deportiva la dirigencia trabajará en forma conjunta con la nueva conducción de la Asociación de Clubes, apoyando sus decisiones, destacando el acercamiento y apertura que hubo hacia los clubes y esperando se resuelvan las cuestiones de la veda dispuesta por la AdJ para terminar de conformar el plantel que competirá en el próximo TNA bajo las órdenes de Cristian Santander.

Por otro lado, se conoció este miércoles que el club ganó la licitación para albergar el Cuadrangular Final de la Liga Provincial Sub 19 por lo que dentro de poco ya se podrán apreciar las recientes mejoras.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.