8 años del histórico ascenso al TNA

0

Comparte

Se cumplen 8 años del del Histórico ascenso del Tomas de Rocamora al TNA, hoy llamado Liga Argentina, un 7 de mayo de 2011 venció a Alianza Viedma como local por 81 a 71 y se coronó campeón de la Zona Sur de la Liga “B.

Mucha emoción, festejos, lágrimas y la finalización de un ciclo en la tercera categoría. Un hecho histórico para Concepción del Uruguay.

Hablar del juego hoy será algo secundario, hablar de la fiesta será algo principal por que Rocamora logró un campeonato soñado hace cinco años cuando ingresó por primera vez a la Liga Nacional “B” y peleó contra el descenso.

El “Rojo” ganó 3 a 1 la serie ante Alianza Viedma y se coronó como todos sueñan: en su casa, con su gente y cortando su propias redes.

En un juego donde no arrancó bien, pero donde después hizo las cosas mejor imposible. Teniendo la bola, haciéndose dueño de la naranja y dejando en claro por que tenía que ser campeón.

Rocamora dejó sin respuesta a un gran equipo con Alianza, pero su objetivo estaba más allá, en el TNA y jugó para eso.

Chahab manejó los tiempos y clavó bombas fundamentales, “Fito” García Barros fue determinante en las últimas series y la del sábado no fue la excepción. Barlasina le siguió dando el aporte de calidad y aunque marcado y todo dio cuenta de por que Rocamora lo trajo para ser campeón. Los internos fueron la fuerza. Sierra en su momento peleando rebotes y ganando puntos, Domínguez con su fuerza y Novello con su entrega, pero sobre todo con su calidad.

Richard fue ese Agustín explosivo y en cinco puntos consecutivos, un triple y una falta y doble, se llevó todas las ovaciones. Rigada, Antonellini, Hansen, Pascual (que no jugó la final por lesión) y hasta Agustín Leyes. Rocamora quedó en el punto más alto de su historia, donde tenía que estar y los años pasaban y el momento no llegaba.

Jugadores por nombrar hay muchos, pero pocos habrá como Federico Salvarredy, que pasó uno de los peores momentos de su vida en marzo pero en la consagración estuvo subido al aro flameando la bandera del “Rojo” y festejando como lo que es, el capitán de Rocamora.

Las lágrimas, abrazos, emociones que se cruzaban en interminables abrazos fueron lo que marcaron el punto final de la noche de sábado, que siguió con la fiesta con caravana en la madrugada de domingo. Cómo no festejar semejante logro, como no aprovechar desde Concepción lo que logró el “Rojo”, no es un campeonato no más, es un punto de arranque.

 

La recordada síntesis del juego de esa noche


Rocamora (12 – 36 – 62) 81: Jorge Chahab 16, Lucas Barlasina 15, Adolfo García Barros 12, Mauro Sierra 0, Emilio Domínguez 4, Matías Novello 21, Franco Antonellini 5, Matías Hansen 0, Agustín Richard 8 y Horacio Rigada 0. DT: Martín Andem.

Alianza Viedma (21 – 33 – 49) 71: Nicolás Paletta 5, Mauricio Beltramella 2, Lucas Bianco 20, Héctor Martirena 14, Facundo Brizuela 16, Augusto Rossi 0, Mauro Bianco 1, Carlos De la Fuente 4 y Rodrigo Pascal 9. DT: Guillermo Bogliacino.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.