Rocamora se quedó con el festejo ante Parque Sur  

0

Comparte

En un partido que fue mayormente parejo, este lunes, Tomás de Rocamora venció 83-73 a Parque Sur por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El base Juan Martín Bello fue la figura del encuentro en el Puerto Viejo con 24 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Lo siguieron en el goleo Martín Pascal con 14 y Galo Impini con 12. El elenco local tuvo al armador Omar Burgos como su hombre más efectivo con 14 puntos mientras que el interno Enzo Filipetti sumó 11 y 10 rebotes.

 

El primer cuarto lo tomaron prácticamente para el análisis. Terminó 15-15 y en su desarrollo casi no pudieron sacarse ventajas considerables, Parque Sur se alejó por cuatro tras triple de Burgos (7-3) pero la alegría duró nada porque en la siguiente ofensiva Bello castigó por la misma vía. Burgos para el local e Impini para la visita, con 7 puntos cada uno, fueron los más efectivos de ese cuarto inicial de goleo mezquino.

 

En el segundo tramo el Rojo se despegó por cuatro (15-19) pero con un buen ingreso de Fabricius el local retomó el liderazgo en el tablero (20-19). El partido ganó en efectividad aunque poco en la zona pintada. Las manos calientes de Juan Martín Bello fueron determinantes para que Rocamora empiece a tomar distancias, las que fueron cada vez más largas; hasta llegar a una máxima de 8. El ex Ferro en la LNB se despachó con tres triples en este pasaje. El tablero los encontró 33-39 al momento de descansar.

 

Parque Sur volvió mejor de los vestuarios y en pocos minutos se puso a tiro nuevamente. Importante triple de Osuna (41-42) y un par de acciones después pasó a ganarlo tras doble de Cabrera (44-42). Durante un buen rato el desarrollo continuó con mucha paridad hasta que Catalín acertó un bombazo y el tablero quedó 48-54. Parecía que Rocamora se iba a ir con una linda ventaja pero Guelache clavó un triplazo y finalmente quedaron 52-58 de cara a los 10 minutos finales.

 

Con un triple de Pascal en el comienzo del último cuarto Rocamora se escapó por nueve (52-61) aunque el Sureño no se achicó y llegaron triples de Osuna primero y Boffelli después. Nuevamente el tablero ardió en llamas y quedó 60-61. Rocamora encontró más tarde otro triple del capitán Pascal y enseguida Verbauwede acertó dos libres para un 60-70 que no fue tranquilizador porque los de Gamarra metieron un parcial 5-0 y todo volvió a ser como en la mayor parte de la noche (65-70).

 

Un oportuno pedido de minuto de Varas ayudó a tranquilizar a un Rocamora que tras el regreso tuvo en Pascal y Bello a dos jugadores claves para ir consolidando el triunfo. El último minuto y medio se disputó prácticamente desde la línea porque ambos venían desde hacía rato en penalización. Allí también Rocamora estuvo muy bien y por eso se robó el festejo en tierra ajena y que le servirá mucho en lo anímico para la parte final de esta Fase Regular.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.