Rocamora se prepara para retomar la competencia

Rocamora se prepara para retomar la competencia

La próxima semana volverá la acción para Tomás de Rocamora dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol cuando se complete la burbuja que empezó a disputarse en el estadio de Ciclista Juninense y que luego debió interrumpirse por el entrada en vigencia de un nuevo DNU presidencial en relación con la pandemia que Covid-19 que estamos atravesando.

 

La Asociación de Clubes confirmó que el próximo lunes 7 se retomarán los partidos pero en el caso de Rocamora los dos partidos que le restan los disputará el miércoles 9 y el jueves 10 de este mes. El plantel que comanda Juan Manuel Varas tuvo algunos días de descanso tras el último encuentro que disputó y que fue el viernes 21 de mayo cuando venció al local Ciclista por 78-74.

 

Los jugadores trabajaron desde el jueves pasado a puertas cerradas y bajo estrictos protocolos sanitarios y por fortuna no se reportaron inconvenientes de ningún tipo. Esta semana se retomaron los trabajos en horas del mediodía donde además de los trabajos físicos a cargo del profe Walter Piersanti se realizaron movimientos ordenados por Varas y sus asistentes Gonzalo Rodríguez Costoza y Laura Soledad González.

 

El Rojo tendrá que enfrentar a Estudiantes de Olavarría el miércoles 9 a las 15 mientras que, en el mismo horario, se medirá con Quilmes de Mar del Plata el jueves 10. Contra el Bataraz el elenco uruguayense se impuso cuando se enfrentaron en Concordia por 84-61 mientras que ante el Tricolor terminó cayendo 82-75 también en el Gigante Verde de la capital del Citrus.

 

Vale destacar que el equipo uruguayense tiene pendiente de reprogramación un partido frente a Deportivo Viedma, postergado de la última burbuja en Lanús de la que participó, y que también le restan los dos encuentros ante Parque Sur. El primero, programado inicialmente para el miércoles 21 de abril, debió postergarse en su oportunidad por los casos de Covid-19 que se dieron en el plantel y cuerpo técnico.