3X3: Rocamora presentará un equipo femenino como invitado

0

Comparte

Concepción del Uruguay recibe este sábado 3 a deportistas y turistas de distintas provincias del país en el marco de la quinta etapa de La Liga 3×3, certamen de básquet que convoca a equipos reconocidos nacionalmente. Rocamora presentará al equipo masculino de La Liga, pero la novedad es que también presentará un equipo femenino como invitado.

 

El sábado 3 de agosto se disputará en Plaza Ramírez desde las 12:30hs una nueva edición de La Liga 3×3 organizada por la Asociación de Clubes. Rocamora presentará al equipo masculino de La Liga, pero la novedad es que también presentará un equipo femenino como invitado, integrado por: Antonella González, Sabrina Scévola, Ailen Ayala e Irina Figueroa.

“Es algo importantísimo, que nos marca el camino. El 3 x 3 es un juego muy dinámico y atlético, sabemos que nos va a costar un poco más por enfrentar a los chicos, pero tendremos que ponerle un plus como siempre y para nosotras va a ser de mucho crecimiento y una experiencia muy linda”.

“Cuando el club nos lo propuso no lo dudamos, dijimos Sí, obvio, ¿cómo no vamos a querer? Era una posibilidad viable y por suerte se dio. Agradecemos al club porque nos incluye siempre, nos dan un lugar en todos los sentidos y es parte del cambio que se está viviendo en la sociedad, para el básquet femenino darle lugar es más que importante y estas oportunidades hay que aprovecharlas. Siempre agradecidas al club”. Manifestó Antonella González sobre lo que significa jugar esta parada con el masculino.

 

En esta oportunidad será anfitrión el Club Tomás de Rocamora y presentará dos equipos: el de la Liga Argentina Masculina y el invitado la Liga Femenina. También participan Regatas Corrientes, Club a Ameghino (Villa María), Atenas (Venado Tuerto), Ciclista Olímpico (La Banda), Obras Básquet (Capital Federal) y Quimsa (Santiago del Estero).

Antonella también habló sobre la preparación que vienen teniendo para esta exigente competencia: “Nosotras no estamos acostumbradas a jugarlo, por mí parte es la primera vez. Como dije antes es un juego dinámico y tendremos que prepararnos muy bien. Estamos entrenando, adaptándonos a la pelota y también a las reglas, pero sobre todo disfrutándolo, sabemos que es una oportunidad increíble, así que lo vivimos así, a full y con mucho entusiasmo”.

La Liga 3×3 es un torneo donde participan distintos clubes de básquet de Argentina y les brinda la posibilidad de ser locales al menos una vez a lo largo de la competencia. El torneo, que además es la primera competencia nacional de Latinoamérica en ser homologada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), tiene un formato que cuenta con dos zonas, cada una con cuatro equipos (uno invitado), donde se disputan partidos de todos contra todos para luego el ganador de cada zona acceder a la final.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.