Comparte

Este domingo, desde las 21 por la División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora enfrentará a Central Entrerriano de Gualeguaychú en el estadio José María Bértora. En el Rojo debutarán el ala pivote cordobés Cristian Kily Romero y el escolta santafesino Juan Carlos Bergel, quienes se sumaron en reemplazo de Richard Freeman y el lesionado Mauro Araujo respectivamente.

Serán árbitros en esta octava presentación para ambos equipos Fabricio Vito, Guillermo Grondona y Edgardo Corradini mientras que Ángel Gómez estará como Comisionado Técnico.

En el único enfrentamiento previo entre ambos equipos, en el estadio Paccagnella, el Rojinegro se impuso el domingo último 74-80 al cabo de un partido parejo. Después de ese juego en el Rojo se decidió el corte del extranjero Richard Freeman y la llegada del Kily Romero. Pero esa no fue la única novedad ya que un día después se supo que Mauro Araujo sufrió una fractura y deberá ser operado.

Ya en el cierre de la semana la dirigencia consiguió los servicios de Juan Carlos Bergel como reemplazo temporario de Araujo, quien tendrá para 45 días de recuperación tras la cirugía para reparar su hueso escafoides de la mano izquierda. El jugador nacido en Junín se realizó este sábado por la mañana los estudios pre quirúrgicos y la semana próxima pasará por el quirófano.

Juanchi Bergel, quien tiene residencia en Gualeguaychú –jugó en Central Entrerriano en la temporada 2016-2017 del TFB-, se sumó este sábado por la mañana a la práctica que se realizó en el estadio. El entrenador Juan Manuel Varas lo presentó a sus nuevos compañeros y el escolta nacido en Vera, Santa Fe, podrá debutar en el juego de este domingo. Se lo vio muy bien físicamente.

Este domingo el plantel realizará un último entrenamiento en cancha de Regatas Uruguay mientras que la delegación partirá a las 18:15 rumbo a la ciudad de los carnavales. Además de las dos nuevas incorporaciones irán: Tomás Gutiérrez, Ignacio Gerbaudo, Justo Catalín, Galo Impini, Agustín Más Delfino, Matías Caire y David Jelks; más los Juveniles Ignacio Respaud, Tomás Luter y Gerónimo Occhi.

El técnico Juan Varas habló con el Departamento de Prensa y dijo que “tuvimos una semana larga de entrenamiento, entre partido y partido hay siete días por lo que eso nos permitió entrenar mucho; se dio la particularidad de la lesión de Araujo, la incorporación de Kily Romero así que utilizamos la semana para repasar conceptos, incorporarlo al equipo y entrenar muchas cosas nuestras”.

“Desde el viernes estamos enfocados en el juego con Central Entrerriano, ver qué ajustes podemos hacer en lo que refiere al último partido que jugamos y con la expectativa de poder seguir mejorando. Ahora comienza una época con varios partidos de visitante así que estamos con la convicción de ir a la ruta y traernos la mayor cantidad de juegos posibles”, manifestó el entrenador del Rojo.

 

Comparte