Comparte

En su tercera presentación dentro de la División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora derrotó este lunes 73-85 a Racing de Chivilcoy como visitante con una muy buena producción colectiva. Se destacaron en el Rojo Matías Caire con 19 puntos y 4 robos, y David Jelks con 13 puntos y 10 rebotes. El local tuvo cuatro jugadores en doble dígito, sobresaliendo Joshua Morris con 21 puntos y 12 rebotes. Este martes el equipo de Juan Varas visitará a Ciclista Juninense.

 

Rocamora salió bien parado a la cancha, con triple de Tomás Gutiérrez y luego un doble de David Jelks tomó ventaja aunque luego el local igualó el tablero 7-7 con Johsua Morris empezando a lastimar. Pasó la mitad del cuarto con el trámite igualado (14-14) pero en los pasajes siguientes Racing se despegó por cinco y Juan Manuel Varas pidió minuto. El primer cuarto se fue entonces 21-19.

En el inicio del segundo el local continuó un poco mejor y se puso 26-19 arriba pero de a poco empezó a sobresalir la puntería de Matías Caire. El joven interno del Rojo se despachó con tres triples en ese tramo y dejó el marcador 28-30. Y lo suyo no se quedó ahí porque después aportó dos dobles más a la causa en un trámite que volvió a ser parejo. D’Ambrosio debió utilizar dos tiempos muertos en el tramo final del cuarto que finalmente quedó para la visita 17-21 (38-40).

Cuando regresaron a jugar armaron el mejor cuarto de la noche, quizá. Porque fueron palo y palo, con triples que eran contestados con triples y así continuaron hasta casi los dos últimos minutos. Racing tomó luego una pequeña luz tras dos bandejas seguidas de Fernández y Varas pidió minuto (62-58). A la vuelta de esta acción Helman consiguió doble más falta y a eso se sumó un triple de Araujo. Rocamora se fue arriba 62-64.

La paridad que se vio hasta no permitía presagiar lo que pasaría después. Diego D’Ambrosio se gastó un minuto rápido, su equipo no encontró gol y de a poco el Rojo se fue alejando. La buena tarea defensiva y los aciertos en el aro de enfrente pusieron a Rocamora adelante 64-73 –doble de Impini- y hubo otro llamado al banco anfitrión. Racing prolongó la sequía y así el equipo de Varas tomó una máxima de 13 puntos tras doble de Más Delfino.

Más tarde Aristu asestó un triple para devolverle el alma a su equipo y ahí hubo un par de minutos en los que Rocamora se apresuró y no pudo cerrar el juego antes. De todas formas el nervioso Racing no pudo acercarse más allá de los ocho puntos y el Rojo lo definió con anotaciones de Caire y Jelks. Vale destacar que los diez jugadores del elenco uruguayense convirtieron, algo que también refleja la buena noche del equipo.

 

Comparte