Comparte

Tomás de Rocamora enfrentará a Racing de Chivilcoy, este lunes del 21:30, en la continuidad de la Liga Argentina de Básquetbol. Por la División Centro Sur el Rojo jugará en el estadio Raúl y Alfredo Barca, mientras que en el martes volverá a jugar y en este caso ante Club Ciclista Juninense. Una delegación de diez jugadores saldrá este lunes temprano para encarar los dos compromisos.

 

Un año y uno día después de haberse enfrentado por primera vez en la categoría Rocamora volverá a Chivicoy para medirse con este renovado Racing que también se desprendió de buena parte de su plantel anterior y sí mantiene al entrenador Diego D’Ambrosio. Se enfrentarán entonces dos equipos con realidades muy similares y que en el comienzo de esta temporada llegan con un triunfo como local y una caída afuera.

 

Rocamora mantiene de su estructura anterior a Mauro Araujo y los U23 Marcos Helman, Galo Impini y Justo Catalín. La Academia, por su lado retuvo al armador y capitán Alejo Barrales, Matías Gómez Mellar y Santiago Barrales (U23), y al extranjero Josh Morris. Racing comenzó con un contundente triunfo frente a Gimnasia de La Plata (91-71) en tanto que por la segunda fecha cayó ante el Lobo 91-83 en el Nethol.

Rocamora, por su lado, sufrió la caída ante Parque Sur en el debut (75-55) pero luego se recuperó y logró un sólido triunfo en casa frente a Ciclista por 89-76 con cuatro jugadores llegando al doble dígito. Para este partido y para el que tendrá el martes contra Ciclista el cuerpo técnico que encabeza Juan Manuel Varas dispuso que viajen 10 jugadores entre Mayores y U23. La salida se producirá a las 7:15 AM.

 

Los que viajan, son: Tomás Gutiérrez e Ignacio Gerbaudo (bases); Mauro Araujo y Justo Catalín (escoltas); Agustín Más Delfino y Galo Impini (aleros); Matías Caire y Richard Freeman (ala pivotes); y David Jelks y Marcos Helman (pivotes). También viajarán el asistente Gonzalo Rodríguez Costoza, el prepador físico Walter Piersanti y el utilero Eric Sánchez. No se reportaron jugadores con problemas físicos en la previa.

 

En la tarde del sábado el plantel entrenó en cancha del Club Regatas Uruguay ya que el Paccagnella estuvo ocupado a lo largo del día con jornada de las categorías Intermedias. Por la mañana, asimismo, la mayoría de los jugadores se fue temprano a recorrer y conocer las playas de río de la ciudad. En la jornada electoral y lluviosa del domingo, finalmente, la práctica se desarrolló en horas del mediodía en el estadio.

 

Historial

Racing 72 – Rocamora 81 (27-10-18)

Rocamora 79 – Racing 72 (14-11-18)

Racing 93 – Rocamora 90 (23-03-19)

Rocamora 59 – Racing 72 (06-04-19)

Comparte