Connect with us

Liga Argentina

Lo dejaron todo

Comparte

En un partido con un final que se recordará por mucho tiempo Tomás de Rocamora perdió 73-75 en el cuarto partido de la serie de Cuartos de Final y quedó eliminado. El Calamar finalizó 3-1 arriba y clasificó como semifinalista de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. En los últimos 15 segundos el Rojo tuvo dos  chances para ganar el partido pero no pudo y la visita le robó el festejo. Alejandro Pappalardi fue el mejor de la noche con 18 puntos y 7 rebotes, y Manuel Olocco lo hizo en local con 15 y 9 respectivamente.

 

Todo lo que se pueda decir del cuarto partido entre Rocamora y Platense hasta antes del último minuto estará de más porque lo que ocurrió en ese tramo final terminó resolviendo un juego que el Rojo tenía perdido y que pudo haberlo ganado tranquilamente. Después de otro primer tiempo parejo, con un arbitraje muy polémico, Platense tuvo todo para cerrarlo aunque Rocamora dejó la vida, se lo empató y si hubiera tenido un poco más de fortuna lo habría ganado por méritos propios.

Rocamora salió a jugar este encuentro dispuesto a ganarlo, en el primer cuarto se fue adelante 27-20 arriba con una brillante labor de Justo Catalin con 4 triples y dos libres. Platense corrió de atrás en esos primeros 10 minutos, con Essengue como su arma más efectiva para lastimar. Olocco también se destacó en el primer parcial y así el equipo de Varas llegó a una máxima de ocho puntos que Platense pudo recortar con una bomba de Pappalardi.

El Calamar inició mucho mejor el segundo cuarto y de buenas a primera igualó el tablero tras otro triple de Pappalardi. El capitán tuvo muy buenos minutos, ayudado por las malas decisiones del Rojo en ofensiva y una tibia defensa a la hora de marcarlo. Varas pidió minuto, acomodó un poco las piezas, Shaw convirtió un triple y después que el marcador quedara 36-29 el que pidió minuto fue el Cholo Vázquez. Araujo puso más tarde arriba al local 40-35 pero Platense lo dio vuelta (40-41) y finalmente se fueron a descansar 41-41.

Después de ponerse arriba 45-41 en el reinicio Rocamora se fue de partido, llegaron triples se Lugrin y Bruna, y con el correr de los minutos el partido quedó 45-53 a favor de la visita. Ahí llegó una de las polémicas principales de la noche: sobre la chicharra Araujo convirtió un triple convalidado por los jueves Martinetto y Moral. El Cholo Vázquez se puso loco pidiendo 24 segundos y Moral le cobró técnico, en parte para compensar una dudosa antideportiva pitada antes al propio Araujo. El árbitro Chiti decidió rever la jugada y terminó anulando el triple y, en consecuencia, el técnico al entrenador Calamar.

Esa acción terminó por desencajar a un Rocamora que a continuación quedó 11 abajo. Un par de inspiraciones de Mauro Araujo dejaron a Rocamora 51-58 abajo de cara al último cuarto. En el inicio del tramo decisivo Pais puso a su equipo 51-62 adelante y a Rocamora con muchas incógnitas. Un doble y falta convertida por el uruguayo De León levantaron luego al equipo. Y a la gente. Pero Platense no aflojó y volvió a despegarse por 11. Así ingresaron a los últimos cuatro minutos y a un final que hizo saltar varios stents.

Cuando todo hacía presumir que Platense lo ganaba bien apareció Facundo Gago, primero con dos triples seguidos y más tarde con un doble más bonus para dejar el partido 71-71. La gente se volvió loca en las tribunas y alentó más que nunca, Pais castigó de tres y a la vuelta de un minuto Olocco descontó (73-74). Platense perdió la ofensiva por 24 segundos, con 15 segundos por jugar Gago cargó contra el aro y Essengue lo tapó. Del otro lado Lugrin erró dos libres y con 6 segundos por jugar Gago fue otra vez y con la marca de Goldenberg no pudo terminar en gol la bandeja. Increíble.

Con cuatro décimas por jugar el propio Goldenberg anotó un simple para que Platense se lleve el partido, el festejo y la clasificación a semis. Rocamora tuvo sus oportunidades y si alguien no se merecía el cierre es Gago. El base puso al equipo en partido cuando ya parecía resuelto y terminó llorando consolado por los jugadores de Platense. Así se despidió Rocamora, de pie, perdiendo ante el mejor de la Fase Regular y aplaudido por un estadio que reconoció no solo la entrega en este juego sino lo hecho en toda la temporada.

Comparte

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidades

More in Liga Argentina

shares