Comparte

Llegó a su fin este sábado el Torneo Asociativo para la categoría U13 Femenina donde las chicas de Tomás de Rocamora cayeron en un intenso partido por 57-47 frente a las de Club Zaninetti y terminaron como subcampeonas.

 

Las dirigidas por Laura González habían vencido con anterioridad a Regatas Uruguay por 39-32 en un juego de trámite parejo. Las Amarillas, a su vez, habían superado a Parque Sur en el inicio de la jornada en el estadio Paccagnella.

 

El partido que definió al campeón terminó totalmente desvirtuado ya que lo culminaron jugando solo tres jugadoras por cada equipo. Rocamora ingresó al último cuarto con cuatro jugadoras por las que había perdido por cinco faltas y el Reglamento.

 

A poco de avanzado este cuarto decisivo también Zaninetti perdió una jugadora por lo que quedaron cuatro contra cuatro. Cerca del final las dirigidas por Jorge Quintana se quedaron con tres y a continuación fueron las Rojas las que perdieron otro elemento.

 

Más allá de esta situación, provocada por un celoso arbitraje para una categoría de mucho roce, el partido fue muy disputado y sin malas intenciones de parte de las protagonistas. Las jugadoras de Zani cortaron finalmente las redes y festejaron con su gente.

 

Para las Rojitas terminó un año también intenso y con muchas alegrías ya que a este subcampeonato local hay que sumarle la obtención de la Copa de Plata en la Liga Provincial. El 2019 solo las vio perder en tres ocasiones; una por el certamen de la FeBER y dos más en este organizado por la Asociación Regional de Básquetbol Pancho Ramírez.

Comparte