Comparte

 

 

Por una nueva fecha de la División Centro Sur en la Liga Argentina de Básquetbol, este martes, Tomás de Rocamora perdió como visitante 87-81 frente a Club Ciclista Juninense en un partido en el que no jugó bien pero donde también se puso a cuatro puntos después de haber quedado 16 abajo. La figura del juego fue el extranjero Amir Warnock con 16 puntos y 13 rebotes mientras que Mauro Araujo fue el goleador del con 25 puntos.

 

Rocamora arrancó 5-0 abajo pero después se metió en partido e igualó el tablero. Ciclista fue el que llevó las riendas del juego, fue más prolijo y volvió a tomar ventaja. El equipo de Varas se mantuvo cerca gracias a algunas apariciones de Jelks en la pintura y cerca del primer pitazo de cierre logró pasar al frente gracias a dos libres de Gerbaudo (16-17). De todas formas el Verdirrojo se llevó el primer parcial 18-17.

 

El segundo cuarto el Rojo lo arrancó con dos buenas acciones de Helman pero después se perdió en la cancha y Ciclista se lo hizo pagar, primero poniéndose 28-21 y después 34-23. Varas tuvo que pedir su segundo minuto para acomodar un poco las piezas en esa parte del juego y con la vuelta de Araujo a escena acortó un poco la distancia. El primer tiempo Ciclista lo cerró cómodo y se marchó arriba 41-31.

 

Arrancó el tercer parcial con una tónica similar y Araujo consiguió un triple que ilusionó a la visita (43-36). Pero fue solo eso, una ilusión. Ciclista volvió a dominar el terrero, Warnock se hizo valioso en los dos tableros a pesar de no anotar mucho y tras triples en fila de Álvarez y Carbajal llegó la máxima diferencia de la noche (56-40). El partido pareció írsele de las manos al Rojo cuando el tercer cuarto quedó 67-52.

 

Empezó el último y en menos de tres minutos Rocamora quedó en penalización. Eso lo complicó aún más pero un buen pasaje de Matías Caire y Más Delfino dejaron el marcador abierto. Rocamora peleó más de lo que jugó, llegaron triples de Caire, Gerbaudo y Araujo y de buenas a primeras el tablero mostró un 80-74 que obligó a Fabricio Salas a pedir minuto. Araujo fue luego a la línea y achicó aún más (80-76) para el nerviosismo local.

 

Cuando se venía la noche Álvarez clavó otro triple y después Warnock se encargó de descolgar más rebotes para que Ciclista vuelva a respirar y lo gane bien. El local terminó con todo su quinteto inicial en doble dígito en tanto que nuevamente los 10 jugadores del Rojo volvieron a anotar. Jelks finalizó con 12 puntos y Más Delfino con 11. El próximo sábado Rocamora volverá al Paccagnella y recibirá a Racing de Chivilcoy.

Comparte